Culmina una nueva semana de junio y con esta una jornada de cortes programados de agua, las cuales se llevan a cabo con el objetivo de adelantar trabajos de mantenimiento preventivo para mejorar el suministro del líquido y evitar daños en las redes de distribución.
Los cortes de agua son informados semanalmente por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y se realizan de manera sectorial, es decir, que no en todas las localidades de la ciudad se llevan a cabo al mismo tiempo, sino que se dividen en las localidades donde se adelantan los trabajos.
De acuerdo con la entidad, “Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio”.
Desde el Acueducto hacen una serie de recomendaciones a la ciudadanía para estos eventos, donde la interrupción del líquido puede ir desde 2 hasta 27 horas según la complejidad de la reparación o el mantenimiento.
Le puede interesar: ¿En qué parte de Bogotá está el barrio con el nombre de la mamá de Miguel Uribe Turbay?
Viral: captan a gigantesca rata encima del techo de un carro en Bogotá
Según la página del Acueducto, solo una localidad presentará corte de agua para este viernes 13 de junio. Se trata de la localidad de Teusaquillo, cuyos barrios afectados son: El Recuerdo, Quinta Paredes, Corferias, Centro Nariño y EAAB.
El corte en estos sectores se realizará a partir de las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 2 de la tarde. Las labores tienen que ver con la verificación de un macromedidor.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.