
Existen muchos plazos para el CDT, sin embargo, los que se dejan mayor cantidad de tiempo suelen entregar mejores rendimientos mediante la tasa de captación fija. Para elegir un CDT se deben tener en cuenta varios aspectos como el monto a invertir, el plazo que se fije, la tasa de interés de la entidad financiera y sobre todo las metas u objetivos financieros que se tengan tanto a corto, mediano o largo plazo.
Es importante recordar que no es recomendable retirar el dinero de un CDT antes de su vencimiento, pues el banco podría imponer penalizaciones de acuerdo con sus políticas y además se podrían afectar los rendimientos. De acuerdo con el banco BBVA, estos son algunos de los tips que se deberían tener en cuenta a la hora de abrir un CDT.
Otras de las oportunidades que se pueden encontrar con la inversión en CDT son: diversificar los ahorros, es decir, abrir varios CDTs con diferentes plazos y revisar mensualmente las tasas publicadas por la Superintendencia Financiera.
Estos son los bancos en los que puede pagar el recibo del agua en Bogotá; lista completa
La plataforma ‘Mejor CDT’ se encarga de actualizar los escalafones con entidades financieras que ofrecen mejores tasas de captación, según los plazos determinados, recordando que a 360 estas son las que ofrecen mejores rendimientos efectivo anual.