
En Colombia como en la mayoría de países, las familias pueden escoger por escuelas públicas o privadas, según su gusto, sus posibilidades económicas, entre otros factores. Además de la diferencia de costos, las instituciones de tipo privado cuentan con otras diferencias como programas de estudio alternos, métodos de aprendizaje distintas, posibilidades de intercambio, entre otros.
Algunos padres de familia destinan una importante inversión a la educación de sus hijos para que adquieran buenos estudios y mejores oportunidades a futuro. En la actualidad, hay colegios que establecimientos que cuentan con pensiones que van desde los $200.000 pesos hasta altas cifras que superan los $6 millones.
El listado muestra a varios colegios de la capital en los que se destacan por ser bilingües y tener un enfoque especial hacia una segunda lengua. De acuerdo con el ranking de la reconocida firma, los mejores colegios privados de la ciudad son:
Le recomendamos: Esta es la nueva materia que colegios públicos y privados van a dictar: ¿de qué se trata?
Aprender y desarrollar dominio de un segundo idioma trae consigo muchos beneficios y abre oportunidades para desarrollar diferentes componentes. Según el British School de Barcelona, estudiar un segundo idioma genera beneficios en la salud como el fortalecimiento de conexiones neuronales, retraso del envejecimiento cerebral, desarrollo de capacidad multitarea, entre otros.