Desde el domingo 12 de octubre se implementó el Sistema de Entradas y Salidas SES (EES en inglés) en la Unión Europea. Este es un nuevo modelo informático que opera de manera automática, registrando datos biométricos y personales en los controles de puertos terrestres, aeropuertos, entre otros puntos fronterizos.
Este control y registro es exigido en 29 países pertenecientes al Viejo Continente para quienes viajen por estancias cortas. Es así como este nuevo control sustituye el sello manual en los pasaportes para reforzar la seguridad y fortalecer el control del ingreso de extranjeros que entran a este territorio.
“A efectos del EES, se entenderá por ‘nacional de un país no miembro de la UE (Unión Europea)’ todo viajero que no posea la nacionalidad de ningún país de la Unión Europea ni la nacionalidad de Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza“, indica la página oficial de la UE.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: Curso de turismo en el SENA: modalidad, número de horas y requisitos
Es importante mencionar que la implementación del SES se realizará gradualmente desde el 12 de octubre de 2025 hasta el 9 de abril de 2026. A partir del 10 de abril de 2026, el sistema tendrá cobertura plena para todos los ciudadanos que ingresen a territorio europeo. Los requisitos para entrar a estos países son los siguientes:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.