Los certificados de depósito a término (CDT) son herramientas de inversión de bajo riesgo que ayudan a las personas a generar rentabilidad para sus ahorros de acuerdo con sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para abrir un CDT, es necesario no solo definir los objetivos financieros sino también tener en cuenta el monto a invertir, el tiempo destinado a que este dinero esté en manos de la entidad financiera y la tasa de captación o interés que le otorgue el banco para que, una vez cumplido ese periodo, el dinero se le entregue junto con la rentabilidad.
En cuanto a los CDT, estas son algunas recomendaciones que hacen los expertos:
Comparar tasas de captación o intereses. Las más competitivas del mercado no necesariamente las tienen los grandes bancos
No retirar antes del vencimiento el dinero porque puede ser objeto de sanciones
Reinvertir los rendimientos y diversificar las inversiones
Optar por la renovación automática para que sus ahorros sigan generando rendimientos y no iniciar desde cero el proceso
Actualmente, existen portales como Mejor CDT que cada mes actualiza el ranking con las entidades financieras que tienen las tasas más competitivas del mercado. El fundador de esta plataforma dio a conocer cuál es el secreto de estos certificados que los bancos ‘no quieren que sepa’ el usuario.
“En el CDT el 4X1000 lo paga el banco no usted. Entonces, si se quiere ahorrar el 4X1000 puede abrir un CDT a un mes y cuando llegue el momento de retirarlo, el 4×1000 lo pagó el banco”, comentó Charlie Correa, fundador de Mejor CDT.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.