‘Sábados felices’ es uno de los programas insignia de la televisión colombiana, siendo una opción de entretenimiento para los colombianos. Por más de 50 años, cientos de humoristas y comediantes han pasado por el escenario de uno de los espacios más simbólicos de la pantalla chica en la nación.
Recientemente, se conoció la partida de uno de sus integrantes que hizo parte del programa durante más de 30 años. Marcelino Rodríguez ‘Mandibula’, Enrique Colavizza, Carlos ‘Mocho’ Sánchez, Fabiola Posada ‘La gorda’, son algunos de los reconocidos humoristas que han fallecido.
Recientemente se supo la muerte de Jairo Susa, quien ejerció por más de tres décadas como libretista de ‘Sábados felices’. Su amplio recorrido, experiencia, y amabilidad lo hicieron ser uno de los integrantes más queridos del elenco.
Uno de los primeros compañeros que dio a conocer la noticia fue Cesar Corredor, quien personifica a la reconocida ‘Barbarita’. Por medio de sus redes sociales, el cuenta chistes expresó su tristeza por la partida de su colega, y envió un emotivo mensaje de condolencias.
“Hoy despedimos con gran tristeza a un gran compañero, libretista de nuestro programa ‘Sábados felices’, el gran Jairo Susa, libretista de nuestro programa y quien escribió varias secciones de nuestro programa con gran éxito y acierto, entre ellas, los de ‘Barbarita’, se notaban cuando él las escribía pues eran las épocas en donde se podían hacer ‘sketchs’ largos”, publicó Corredor.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los humoristas que lamentó su pérdida fue Piter Albeiro, quien reconoció la importancia que tuvo Sussa en su trayectoria como comediante. “Cuando un amigo se va se lleva algo de nosotros JAIRITO SUSA estuvo presente en uno de los momentos más importantes de mi vida”, expresó el comediante.
Ver esta publicación en Instagram
Jairo Susa ingresó al programa en 1986 ejerciendo ejerció como libretista, gracias a su formación profesional como periodista e investigador. Sus habilidades de la escritura y la creatividad lo llevaron a crear exitosas rutinas y ‘sketches’ carismáticos que se presentaron frente a la cámara.
Sussa trabajó en ‘Sábados felices’ durante 36 años, y luego de arduo trabajo decidió salir del equipo. En 2022, el libretista finalizó su vínculo con Caracol Televisión, dejando un notable recuerdo por su trabajo y dedicación en las rutinas humorísticas.
Por: Jimmy Riaño
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.