En el universo del vallenato es común encontrar uniones musicales que perduran por décadas y logran escribir páginas de oro en el folclor. Todas las agrupaciones han pasado por momentos de gloria y también por momentos en los que se han tenido que decir adiós. Diomedes Díaz, el artista más grande de este género, tuvo numerosos acordeoneros, los más talentosos e incluso reyes vallenatos. Con cada uno de ellos hizo un legado y dentro de los más destacados acordeoneros con los que trabajó están: Colacho Mendoza, Iván Zuleta, Juancho Rois, El Cocha Molina, entre otros.
De otro lado, otro de los artistas que ha tenido grandes acordeoneros es Silvestre Dangond, quien en este 2025 sorprendió a sus seguidores al reeconcontrarse con Juancho de la Espriella, el icónico acordeonero con el que se dio a conocer y se posicionó en la industria musical.
Pues bien, en esta oportunidad quienes decidieron decirse adiós o hasta pronto fueron Yader Romero y su acordeonero, Luis Campillo, quienes estuvieron juntos por más de una década y además fueron los fundadores al lado de Rafa Pérez y el Nene Carrascal del reconocido Grupo Kvrass.
Con dos sentidos mensajes en las redes sociales, Romero y Campillo se agradecieron mutuamente este tiempo donde cosecharon múltiples reconocimientos y donde lograron grabar innumerables éxitos con Kvrass y posteriormente con su unión musical, de la que salieron temas como Pa’ La Calle.
Ver esta publicación en Instagram
“CAMPI no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento,sabes que Te amo a ti y a tu familia, eres mi hermano y siempre te desearé lo mejor en todos tus proyectos, sé que culmina un ciclo en nuestra carrera musical, pero nuestra hermandad continúa,también sé que algún día haremos música nuevamente, sabes que ak tienes a tu amigo hp pase lo que pase, vamos pa’ lante que nos irá bien en nuestros proyectos @campilloficial”, escribió Romero en su cuenta de Instagram al mostrar varios recuerdos de su trayectoria musical con su amigo y socio.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.