
Por supuesto, destinos cercanos a Bogotá como Melgar, Girardot, Fusagasugá y La Mesa, entre otros, son predilectos ya que cuentan con un clima cálido para respirar un poco del invierno que ha azotado a la gran parte del país en este primer semestre. No obstante, si se quiere disfrutar de lo mejor de las fiestas de San Pedro, lo mejor es visitar los departamentos del Huila y el Tolima.
Le puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Playa Hawái en Ibagué? Estas personas entran gratis
¿Cuánto cuesta ir al Desierto de la Tatacoa? Planes y cómo llegar desde Bogotá
Ciudades como Ibagué y Neiva se engalanan para celebrar el San Pedro por todo lo alto. En la capital huilense se lleva a cabo la edición 64 del Festival del Bambuco, el cual inició el pasado 13 de junio y se prolonga hasta el lunes 30 de junio. De acuerdo con la programación, el sábado 28 de junio a partir de las 9 de la noche en el parqueadero del Centro Comercial Unicentro, habrá un megaconcierto con artistas de talla internacional.
Por su parte, en Ibagué, Tolima, se desarrolla la edición 51 del Festival Folclórico Colombiano que, entre otras cosas, también contará con dos días de Tablado Popular en el Parque El Salado y Ricaurte el Sábado 28 y 29 de junio.
En otros municipios como El Guamo, Tolima, también se celebran las fiestas de San Pedro con espectaculares conciertos ofrecidos por la alcaldía municipal. El sábado 28 se presentarán Rafa Pérez, Julián Daza y el grupo Aguanile, mientras que el domingo 29 de junio estarán Yeison Jiménez, Checo Acosta y La Banda del 5. En definitiva, el Huila y el Tolima son los destinos a visitar este puente festivo de San Pedro.