
El fiscal Sanabria afirmó que el Churo Díaz debía ser declarado culpable por los delitos de estafa agravada en calidad de autor y enriquecimiento ilícito en favor de particulares. La tesis de la Fiscalía radica en que, presuntamente, el cantante participó o fue el autor de una multimillonaria estafa por intermedio de una compañía llamada Costa Azul SAS, la cual era representada por su exesposa: Beatriz Castro.
Dicha empresa fungía como una consultora para la adquisición de inmuebles y bienes muebles en calidad de remate. Además, asesoría a nivel legal y asesorías a nivel empresarial. De acuerdo con el relato del fiscal, las personas afectadas e interesadas en adquirir vivienda, se acercaron a las oficinas de Costa Azul SAS en Bogotá donde les presentaban una oferta de inmuebles que supuestamente iban a ser rematados en medio de procesos ejecutivos.
“Se les exigía un dinero inicial para la separación del predio del 30% del valor de este y posteriormente debían cancelar el saldo correspondiente para la adjudicación. En la mayoría de los casos se les otorgaba un plazo de 9 meses para la adjudicación del inmueble que pretendían adquirir. Estas sesiones nunca se realizaron porque las mismas víctimas encontraron que en el juzgado no había un proceso hipotecario o alguno o ya se había realizado a nombre de personas diferentes”, aseguró el fiscal Sanabria.
Le puede interesar: Iván Villazón se refirió al vallenato que grabó Karol G: “Cómo lo cantó”
Rey Vallenato 2025 donará 50 acordeones a niños de bajos recursos: “Vamos con toda”
Según la Fiscalía, el artista aparecía en dicha sociedad como asesor comercial. Además, que presuntamente se habría apropiado de grandes sumas de dinero provenientes de la actividad comercial de la compañía. “De esta manera, sus ingresos se incrementaron de 2012 a 2015 de manera injustificada y como lo señala la señora Beatriz Castro, le entregó más de 1.200 millones de pesos. Además, el acusado tenía conocimiento de lo que se hacía en la oficina de Costa Azul desde finales de 2012 y principios de 2013”, agregó la Fiscalía.
Por su parte, el abogado del Churo Díaz, Iván Cancino, comentó que no existen pruebas que vinculen de manera directa o indirecta al artista con la captación ilegal de dinero o enriquecimiento ilícito.
La audiencia en la que se dictará sentido de fallo a favor o en contra del artista quedó programada para el jueves 31 de julio. Al parecer, el presunto fraude con la empresa Costa Azul asciende a más de 45 mil millones de pesos.
MÁS SOBRE: