Diomedes Díaz

Crédito: Colprensa- Instagram Felipe Peláez

¿Fue Felipe Peláez? Hay polémica por autoría de arreglo en éxito de Diomedes Díaz

Felipe Peláez y un reconocido guitarrista entraron en debate por la autoría de una melodía que se grabó en uno de los grandes éxitos de Diomedes Díaz

jcarreno
Archivado en: Felipe Peláez  •  

La vida musical de Diomedes Díaz ha estado llena de éxitos y de canciones que han trascendido tanto en el tiempo como en el espacio, pues hay temas que han llegado a escucharse y a grabarse en el corazón del público en cualquier parte del planeta. Por esa y muchas otras razones es que una gran mayoría del folclor vallenato considera a Diomedes como el más grande de toda la historia de ese género.

Diomedes no solo fue un impecable cantante, también un compositor de los grandes. De su puño y letra nacieron canciones que se convirtieron en verdaderos himnos, no obstante, otras tantas de sus canciones tuvieron la huella de grandes compositores como: Omar Geles, Luis Egurrola, Marciano Martínez, Calixto Ochoa, Leandro Díaz, Rosendo Romero, Hernán Urbina y muchos más.

Una de sus grandes joyas musicales es ‘Sin Saber qué me espera’, canción escrita por Luis Egurrola y grabada por Diomedes Díaz e Iván Zuleta en el álbum ‘Mi Biografía’, el cual se lanzó en 1997. Esta canción, llena de sentimiento y melancolía, resultó ser el punto de debate entre el cantautor Felipe Peláez y el guitarrista Óscar Cantillo.

Vale la pena mencionar que esta canción, al igual que ‘Sin Medir Distancias’, tiene una particularidad y es que su intro es con guitarra y no con acordeón, como suele suceder en el vallenato.

Le puede interesar: Orlando Liñan reveló cómo se quedó con el papel de Diomedes Díaz en la serie biográfica

¿Cuál es la mejor canción de Diomedes Díaz para pasar una tusa? Esto dijo la IA

 

Debate por intro de ‘Sin Saber qué me espera’

 

El intro de ‘Sin Saber qué me espera’ resultó siendo un éxito, al igual que la canción completa y, en medio de una entrevista, Peláez aseguró que, en su época de guitarrista, lo invitaron a grabar con Diomedes Díaz y allí fue donde logró ponerle su sello a la música del cacique con aquella introducción mágica. “Sin saber qué me espera. Ya con eso quedé inmortalizado”, dijo el artista.

Al paso de esas declaraciones salió el guitarrista Óscar Cantillo, quien aseguró que la introducción de Sin Saber qué me espera ya la tenía hecha. “Esa canción comenzaba directamente con el acordeón, pero yo al ver que era la canción más romántica del CD, DIJE: este es el momento de destacarme con un arreglo que yo tengo”. Dijo Cantillo ante la polémica.

MÁS SOBRE: