Adriana Liévano

Crédito: Tropicana

“Hay que amar las cicatrices”: Adriana Liévano, sobreviviente que lucha por los quemados

Adriana Liévano pasó de ser una sobreviviente de quemadura a la directora de una fundación que apoya este tipo de población.

jcarreno
Archivado en: Entre Valientes  •  

En un nuevo episodio de Entre Valientes con Adriana Bustos, la protagonista fue Adriana Liévano, una mujer que sufrió un grave accidente cuando apenas tenía 14 años, el cual le cambió por completo la vida. En ese momento, Colombia pasaba por el denominado ‘Horario Gaviria’ producto de una crisis energética.

Liévano contó en Entre Valientes que se encontraba en la cocina ayudando a hacer el desayuno. En ese momento, ella pasó una botella de alcohol a la persona que les ayudaba en su casa. Cuando roció la estufa con alcohol, Adriana tuvo curiosidad y se acercó en el preciso momento en el que hizo explosión.

Todas las llamas cayeron sobre la pequeña de 14 años y su cuerpo quedó prendido. El impacto lo tuvo de la cintura hacia arriba. El papá de Adriana estaba en la casa y él reaccionó de manera inmediata tratando de apagarla, la mujer que estaba en la cocina con ella también intentó apaciguar las llamas echándole agua y a pesar del impactante dolor que ella sufrió, todo el tiempo estuvo consciente.

“Yo creo que nadie que se haya quemado puede explicar el dolor de una quemadura. Uno se quema un dedo o una manito y tú sabes lo que puede sentirse de dolor, pues imagínate cuando se compromete el 50 o 60%, que fue lo que me pasó a mí”, comentó Liévano en Entre Valientes.

Adriana Liévano comentó que a ella no la llevaron a una unidad de quemados, sino que la remitieron a la Clínica de Marly. De hecho, en ese momento no le colocaron vendas y no dimensionaba lo que estaba pasando.

Cuando su mamá se enteró del accidente, ella estaba en Melgar. Aunque ella falleció hace más de 10 años, nunca pudo superar el accidente que padeció Liebano. Posteriormente a su hospitalización, Adriana comentó que le tuvieron que hacer injertos sobre todo en el cuello. Le sacaron piel de la espalda para colocarle en las heridas por las quemaduras.

Esta dolorosa experiencia hizo que Adriana Liévano se convirtiera en la Fundadora y directora de la Fundación Inti, dedicada a apoyar a la población sobreviviente de graves quemaduras.

Le puede interesar: “La voluntad de Dios fue así”: la estremecedora historia de ‘Luchito’ detrás de las risas

Video: así fue el ‘accidente’ que sufrió Luchito en plena presentación

 

Entrevista completa con Adriana Liévano, sobreviviente de quemadura