
Luego del triunfo de su hermano Darío Gómez, eligió seguir sus pasos y hacer de la música su profesión para sus años futuros. Así como se destacan sus éxitos recientes, también cuenta con otros sencillos que resuenan en diferentes partes del país donde tiene más seguidores y adeptos.
Tras la partida de su hermano, ha tenido que atravesar por diversos conflictos con Olga Lucía Arcila, la primera esposa del artista fallecido. Ella tuvo que ver en la consolidación de la carrera de Darío para que se abriera camino en el país y posteriormente para que forjara su sello discográfico, Discos Dago. Los enfrentamientos en la familia Gómez se han dado por diferentes razones, aunque el principal conflicto tiene que ver con las canciones del ‘Rey del despecho’.
En conversación con ‘Cómo Amaneció Bogotá’, Hernán habló sobre la disputa que hay entre él y su familia y Olga Lucía. En sus palabras dice que ella quiere prohibirles que ellos canten los sencillos de su hermano en conciertos, festivales y eventos públicos.
“Con mi hermano Darío y con toda mi familia la vamos super bien. Ustedes saben que hemos tenido problemas con la exesposa de él. Ella no ha querido que nosotros cantemos (las canciones de Darío), pero es que nosotros cantamos las de mi hermano y las canciones de nosotros, quiere prohibirnos y eso solo lo hace Dios. Todo el mundo canta la música de Darío y la seguirá cantando, solamente es contra nosotros, contra los hermanos. Todo lo que nosotros producimos cantando la música de mi hermano son regalías para ella”, expresó.
Más adelante, reveló que junto a sus hermanos Wilson y Nelson están trabajando en una demanda que piensan ponerle. Esto debido a que al parecer, Arcila estaría intimidando a empresarios y organizadores con presuntas demandas para que ellos no contraten o cancelen a Hernán y otros familiares en sus conciertos. Relata que ella le diría a los promotores que si contratan a Gómez, ella los demandaría.
“Ella no es sino demandas. Entonces ahora con mis hermanos Wilson y Nelson le vamos a poner una demanda a ella. Porque eso es perjudicarnos por trabajo, hay empresarios que han dejado de contratarnos o nos han cancelado eventos porque ella les mete miedo“, agregó.