
Desde hace algunos años, el actor bogotano venía padeciendo de un fuerte cáncer que fue deteriorando su vida paulatinamente. Es por esto que en las últimas semanas estaba pasando por cuidados paliativos, contando con atención de personal médico de la Clínica Colombia.
La primera persona de su entorno en pronunciarse fue su sobrina Sandra Eichler, quien confirmó la noticia por medio de una publicación en su cuenta de Instagram. Con una serie de fotografías y un mensaje conmovedor despidió a su familiar y le dedicó unas palabras llenas de sentimiento y elogios por su vida como actor y como persona.
Gustavo Angarita Jr. es el único hijo del fallecido actor y Margarita de Castro, quien decidió seguir los pasos de su padre y emprender su carrera en la actuación. En medio del programa ‘Día a Día’ entregó sus primeras declaraciones sobre el fallecimiento del célebre artista.
“Estos procesos de cuidador son difíciles y nos despedimos bien, fue bonito. Había sido un proceso largo de enfermedad lento, pero se mantuvo muy activo”, declaró.
Angarita comentó que su padre se mantuvo activo en la actuación hasta donde más pudo. Según su relato, hace 15 días aproximadamene estuvo grabando un proyecto junto a Sebastián Ospina, demostrando su compromiso con la profesión. Por último, habló sobre la influencia que tuvo su padre en su vida a nivel personal y profesional.
“Me hizo entender que lo más importante en este oficio es el respeto por las demás personas que trabajan en esto, que es un equipo, entonces la puntualidad y un reguero de libros, como pueden ver, que tengo que leerme ahora, entonces eso es un gran legado y una responsabilidad para mí. Tenemos una carrera similar, pero diferente. Cada uno asumió a su manera la vida de una forma parecida”, agregó.