
Para el 24 y 25 de diciembre, muchas personas esperan que sean días cálidos con temperatura estable en Colombia y sin lluvias o poco frío. Recientemente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reveló su pronóstico para la penúltima semana del año.
Este es un tema de interés para muchas personas, no solo para saber qué atuendo usar, sino también para tomar medidas de cuidado. Esto no solo en las grandes ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla o Cali, sino también en otras regiones del país.
Para el día de la Nochebuena se prevé aumento de lluvias hacia el centro del país, tal como en la región pacífica y un sector de la Amazonía. Entretanto, las precipitaciones más intensas y fuertes se presentarían en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, el occidente y sur de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, según el reporte.
Hacia las zonas de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Huila también se esperan lluvias, aunque de menor intensidad. Por último, en sectores de la región Caribe y Orinoquía predominará el tiempo seco, mientras que en San Andrés y Providencia es probable que ocurran algunas lluvias entre la tarde y la noche.
Le puede interesar: Estos son los mejores outlets de Bogotá para comprar el estrén y los regalos de navidad
De acuerdo con el informe del IDEAM, las precipitaciones se mantendrán más en específico en Chocó, el occidente del Valle del Cauca y sectores de Cauca y Nariño. Sobre los sectores del occidente de las regiones Caribe y Andina, principalmente en zonas de Córdoba, Bolívar, Sucre, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, y en el occidente de Huila, Caquetá y Putumayo se esperan lluvias dispersas.
Sobre el Caribe colombiano, lo más probable es que disminuya la caída de agua en ciertos sectores de la región. Por último, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se espera tiempo seco a lo largo del día.