
A su vez, el informe resaltó una tasa de retención del 74% para OMG, que es más del doble del promedio del mercado, que se sitúa en un 32%, ya que esta agencia fortaleció su portafolio con nuevas relaciones como Amazon, Bimbo y UBER, al tiempo que mantuvo importantes cuentas como Volkswagen, Henkel, Cencosud y Éxito.
Estas contribuciones consolidan el papel estratégico de América Latina dentro del crecimiento global del grupo OMG, por lo que acá le dejamos más detalles sobre estos hitos para la industria.
OMG resalta en América Latina y en sus cifras de retención
Si bien gran parte del foco ha estado en revisiones globales, el estudio también destaca la importancia de la ejecución local, especialmente en regiones como América Latina y, según el informe de COMvergence, el desempeño de OMG en América Latina refleja una combinación de nuevas cuentas relevantes y una sólida continuidad con clientes actuales.
Además, el estudio subraya la retención como un indicador fundamental de desempeño y confianza del cliente. La tasa global de retención de OMG del 74% refleja relaciones duraderas y consistencia operativa, especialmente en contextos marcados por licitaciones impulsadas por compras; pues, en América Latina, donde las dinámicas del mercado pueden dificultar relaciones de largo plazo, este foco en la continuidad ha sido clave.
¿Cuál ha sido el enfoque de OMG?
OMG ha basado su enfoque en el modelo ‘Agency as a Platform’, que permite responder con agilidad, combinando sistemas centralizados con despliegue flexible de recursos, un diferencial en entornos cada vez más exigentes.
Asimismo, para los anunciantes en América Latina, los hallazgos de COMvergence refuerzan el valor de una ejecución local fuerte dentro de estructuras conectadas globalmente, ya que el desempeño de OMG en la región refleja un compromiso continuo por alinear datos, tecnología y talento para ofrecer consistencia, adaptabilidad y resultados.
De esta manera, la contribución de América Latina a la posición de liderazgo de OMG señala una estrategia sostenida de inversión, integración y foco regional, pues las marcas están buscando modelos operativos más integrados y ágiles, con enfoques que combinen flexibilidad con responsabilidad.