
Por medio de sus pagos, se espera asistir y apoyar a personas entre 14 y 28 años de edad que estén en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con el Ministerio de la Igualdad, se estableció varios componentes de trabajo para auxiliar y aportar al futuro de miles de jóvenes y adultos en el territorio nacional.
Cómo lo publicó el DPS, en el presente ciclo se espera beneficiar a un total de 15.962 personas mediante una inversión de 19.856 millones de pesos. La entrega de los recursos a la población mencionada quedó distribuida en 10 departamentos y 1 ciudad en el territorio nacional.
Con este programa de auxilio “se busca implementar una ruta de atención integral para jóvenes que les permita romper ciclos de violencia presentados en comunidades vulnerables”. Quienes reciben el incentivo ecónómico son personas que cumplen con los siguientes requisitos:
Se entregan hasta $1.000.000 durante máximo 12 meses por beneficiario para “dinamizar la ruta de participación de l@s jóvenes en el programa”. El monto de la transferencia se calcula con base en el porcentaje de cumplimiento de los componentes de educación y corresponsabilidad al cumplir con horas de asistencia en cursos de emprendimiento, pedagogía y educación financiera y un tiempo determinado de trabajo comunitario. Los montos de entrega quedaron dispuestos de la siguiente manera:
Porcentaje de cumplimiento – Valor del subsidio
Le recomendamos: Subsidio familiar de Cafam ¿Quiénes pueden ser beneficiarios y cuánto dinero entrega?