Con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte, la alcaldía de Cali está adelantando la instalación de 40 nuevas cámaras de fotodetección, las cuales hacen parte del Sistema Integrado de Videovigilancia de la ciudad. Las cuales cuentan con tecnología que permite la detección de placas y durante su implementación ha permitido la captura de alrededor de 50 motoladrones. Con estos nuevos dispositivos en las vías de Cali, la ciudad espera minimizar el delito, los accidentes de tránsito y generar conciencia en los conductores acerca de las normas de tránsito.
De acuerdo con la administración, estas cámaras están siendo instaladas en puntos estratégicos de la ciudad luego de un análisis técnico, el cual se basó en estadísticas de los últimos 3 años, contando los decesos por accidentes, las personas lesionadas y los daños a los bienes de la ciudad.
“Por instrucciones del señor alcalde, seguimos fortaleciendo el sistema de videovigilancia de Cali, por eso, bienvenidas las 40 cámaras que están siendo instaladas con capacidades de tecnología que incluye inteligencia artificial y detección de placas. Pero también queremos agradecer al sector privado, con el cual venimos trabajando y con el que más de tres centros comerciales ya se están agregando para tener mayor visualización y mayor alcance. Esta es una de las prioridades de la Administración Distrital. Así recuperamos Cali”, explicó el secretario de Seguridad y Justicia, Jairo García Guerrero.
Le puede interesar: ¿Es más barato ir a Cali en avión desde Cartagena o desde Barranquilla? Hicimos cuentas
Fiscalía abre remate de casas, apartamentos y lotes; inmuebles disponibles y cómo comprar
De acuerdo con el portal oficial de la Alcaldía de Cali, las cámaras están en los siguientes puntos.
Por otra parte, es importante que estas cámaras de fotodetección tienen la capacidad de detectar infracciones de tránsito como: exceso de velocidad, omitir el semáforo en rojo, no detenerse en una cebra, circular con documentos vencidos (SOAT- Técnico Mecánica) y circular en pico y placa.
Recuerde que las imágenes captadas por las cámaras de fotodetección son verificadas y revisadas por agentes de tránsito que, a su vez, pueden validar o no el comparendo. Si se avala, se enviará notificación al propietario del vehículo, quien a su vez tiene la posibilidad de apelar y solicitar audiencia.
Por ejemplo, si le imponen una fotomulta por no portar SOAT, esta infracción está tipificada como D02 y le podría costar hasta $1.207.800.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.