
Fue entonces cuando apareció una compañía que abrió una marca llamada Frisby España. Esto por supuesto ha generado gran indignación por la gran mayoría de colombianos, quienes se han volcado con cientos de muestras de solidaridad hacia la compañía colombiana.
La solidaridad se ha hecho presente en las redes sociales de manera significativa. Empresas como: La Industria Licorera de Caldas, Crepes & Waffles, Sandwich Qbano, Alpina, Rappi y hasta los directos competidores como KFC salieron a pronunciarse y a mostrar su respaldo hacia la marca.
Por su parte, Frisby, la marca que tiene más de 5 mil empleados y que tiene más de 260 restaurantes a nivel nacional, emitió un comunicado en el que asegura que está gestionando esta situación con las autoridades competentes y que, además, posee un registro de marca vigente tanto en España como en otros países de la Unión Europea.
“Rechazamos de manera categórica cualquier uso indebido de nuestra identidad de marca, así como cualquier acción que busque aprovecharse de la reputación y la trayectoria de la misma”, agregó la marca colombiana.
Le puede interesar: ¿Cómo trabajar con Frisby Colombia? Hay ofertas de empleo de hasta $4.2 millones
¿Qué está pasando con Frisby? Esta la polémica detrás del “aPollo” viral en redes
¡Juanpis se la monta a los españoles! ?????
El comediante Alejandro Riaño, en su personaje de Juanpis González, apareció en un teatro de Bilbao comiendo pollo Frisby como respaldo a la marca colombiana en medio de la polémica por su copia en España. Video: pic.twitter.com/Z5pMuOyOyV— Pitalito Noticias (@pitalitonoticia) May 16, 2025
El comediante Alejandro Riaño en el papel de su controversial Juanpis González también se sumó a las muestras de solidaridad luego de que en el inicio de su show donde entrevistó a En Tol Sarmiento saliera con una caja de pollo frito de la marca Frisby Colombia. Este hecho fue elogiado por sus seguidores, quienes esperan que la marca colombiana pueda hacer frente a esta situación y pueda salir victoriosa en territorio europeo.