La capacidad para retener y recordar datos en un mundo donde la información no para día a día se convierte en una gran habilidad, por eso, ¿qué mejor manera de afinar esta destreza que a través del clásico juego de la memoria?
Más allá de ser un pasatiempo, este desafío es una herramienta poderosa para ejercitar tu cerebro y mejorar tu agilidad mental.
El objetivo principal es encontrar todas las parejas de fichas iguales en el menor tiempo posible. Las fichas, puestas boca abajo, esperan ser descubiertas, revelando, en este caso, las fotos de varios cantantes de salsa que deberás memorizar para hallar su compañera.
Regístrate o inicia sesión y rompe el récord, cuéntanos en comentarios o en tus redes sociales cuál fue tu tiempo:
Además de la satisfacción que genera lograr la meta, el juego de la memoria ofrece varios beneficios cognitivos, varios expertos en psicología han resaltado que es el entrenamiento perfecto para la memoria de trabajo, la cual, según el sitio especializado CogniFit, es la capacidad para retener información temporalmente mientras realizas una tarea. Cada vez que volteas una ficha y tratas de recordar dónde está su par, estás fortaleciendo este músculo cerebral.
También mejora la concentración y fomenta la paciencia y la perseverancia. Es una actividad ideal para cualquier edad.
Ya sea que juegues solo para superar tu propio récord, compitas amistosamente con amigos o familiares, o lo utilices como una actividad educativa para los más pequeños, el juego de la memoria es una buena forma de mantener tu mente activa y ágil. ¡Inténtalo!
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.