
Uno de ellos es el influenciador y productor audiovisual Felipe Saruma, quien recientemente oficializó su aspiración a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico con el aval del partido Cambio Radical, partido cercano a la familia Char, una de las más poderosas de la región Caribe.
De hecho, Saruma realizó la inscripción de su candidatura acompañado de Fuad Char y César Lorduy, quienes han estado muy ligados a la política del orden nacional. Vale la pena resaltar que son varios los influencers que han tomado la decisión de postular su nombre al Congreso de la República. Entre ellos están: ‘Wally Rodríguez’, ‘Lalis Beltrán’, ‘Amaranta Hank’, ‘Alejo Vergel’ y hasta el popular ‘Pechy Player’.
Le puede interesar: La millonada que se habría gastado Felipe Saruma en su nueva camioneta: “Estoy Feliz”
“Se me acabó el mundo”: Felipe Saruma contó qué pasó tras separación de Andrea Valdiri
Antes de su aspiración política, Felipe Saruma ya ha trabajado con sus videos tanto de artistas musicales como de marketing para la Alcaldía de Barranquilla. De hecho, según menciona el medio ‘Publimetro’, el influencer ha sido contratado en diferentes oportunidades por la Alcaldía de Barranquilla para realizar contenidos digitales en promoción de eventos realizados por la administración.
En algunos de estos videos, el mismo Saruma aparece con la gerente de ciudad, Ana Aljure, quien se encarga de promover eventos masivos en la capital del Atlántico. Directamente, el creador de contenido estaría facturando por medio de su empresa Vertical Cinema SAS.
Por otro lado, el medio ‘La Contratopedia Caribe’, reveló que, al parecer, Saruma hace parte de un grupo de influenciadores beneficiarios de un contrato “promocionar la ciudad con generación de contenido digital, hacer eventos en calle y con poblaciones específicas”, el cual ascendería a los 3 mil millones. Además, también se menciona un contrato suscrito el 15 de julio para “ejecutar una estrategia de marketing con enfoque tecnológico y contenidos digitales”, el cual ascendería a los $600 millones. El medio citado indicó que tanto Saruma como los demás influencers fueron contactados para conocer el monto exacto que han recibido por concepto de contratación pública, sin embargo, aun no han contestado dichas preguntas.
MÁS SOBRE: