La lluvia en el día inaugural no fue impedimento para celebrar una velada llena de música, color y felicidad. Las miradas de muchos se fueron además hacia la asistencia de celebridades que decidieron vivir esta fiesta. Un ejemplo de ello es Arturo Vidal y Fabián Vargas, quienes aprovechan sus vacaciones en este lugar.
Varias ediciones de esta feria han contado con su composición musical que tiene un auge impresionante en cada año. Si bien la salsa ha sido la protagonista en la mayoría de los años, también hay que mencionar otros géneros como el vallenato, la música tropical o la cumbia. Estos ritmos autóctonos fueron adoptados en años previos que también hicieron parte de la fiesta en la capital del Valle del Cauca.
Un ejemplo de ello es La Pollera Colorá de Wilson Choperena en 1961 o Parranda en el Cafetal de Jorge Celedón en 2003. Sin embargo, también hay que mencionar orquestas representativas de la región pacífica como Cali Pachanguero del Grupo Niche y Oiga, Mire, Vea de Guayacán. Con el paso de los años, ‘La Sultana del Valle’ ha adquirido un reconocimiento importante que le ha permitido robarse las miradas de muchas personas que añoran con visitar esta ciudad y vivir en carne propia sus costumbres y celebraciones.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.