
La primera predicción del IDEAM es que las precipitaciones en junio de 2025 estarán cercanas a lo normal en gran parte del país y por debajo de lo normal en departamentos como Putumayo, Guainía y Guaviare. Asimismo, prevé que el trimestre junio y agosto también tendrá precipitaciones cercanas a lo normal. Sin embargo, también apunta déficits de lluvias entre el 10 y 30% en regiones como la Orinoquía y Amazonas, mientras que habrá incrementos entre el 10 y 20% en las regiones Caribe y Andina.
Para junio de 2025 el pronóstico indica que habrá incrementos de lluvias en San Andrés y Providencia entre el 10 y 20%. En cuando a la región Caribe se prevén reducciones del 20%, lo mismo que para la región Andina, pero en departamentos como Tolima, Huila, Cauca y Nariño. En los demás, las lluvias se mantendrán en los promedios climatológicos para la temporada.
Le puede interesar: ¿Busca cupos en colegios y jardines oficiales de Bogotá? Hay jornada de matrículas
Rubén Blades regresa a Bogotá en 2025: fecha, precio de boletas y más detalles
De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, se prevén lluvias y nubosidad principalmente en las regiones Pacífica y la Amazonía. Asimismo, también se prevén fuertes precipitaciones en Antioquia, Chocó, Nariño, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Amazonas, Cauca, Valle del Cauca y Bolívar.
En cuanto a la capital de la República, el sábado predominará el tiempo seco, pero habrá nubosidad, por lo cual no se descartan lluvias ligeras y moderadas en horas de la tarde. La temperatura más baja será de 10 grados y la mayor será de 18 grados Celsius.
Para el domingo 25 se pronostican algunas precipitaciones en horas de la tarde en localidades como Chapinero, Santa Fe, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Suba y Usaquén. Temperatura mínima de 11 grados y máxima de 18.