
La tragedia de Armero se convirtió en símbolo nacional y la imagen de la pequeña Omaira un recuerdo desgarrador que aun permanece en la memoria de los colombianos. Este acontecimiento marcó la historia del país, así como otros desastres naturales como la avalancha en Mocoa, Putumayo, la cual se dio en 2017.
Un año después de la tragedia, el papa Juan Pablo II visitó Armero y lo declaró campo santo. Una forma de reconocer a las víctimas que de la devastadora acción de la naturaleza. En la actualidad, este lugar se ha convertido en una especie de destino histórico donde las personas llegan para conocer un poco más acerca de la catástrofe que literalmente borró del mapa a toda una población.
Le puede interesar: VIDEO: Luis Alfonso se disfrazó y sorprendió con especial concierto en el centro de Bogotá
VIDEO: así fue la emotiva presentación de Luis Alfonso y su imitador en Yo Me Llamo
El cantante de música popular, Luis Alfonso, decidió adentrarse en los terrenos donde hace 40 años quedaba Armero. El artista, quien asegura ser muy devoto y respetuoso por las almas, recorrió parte de lo que fue este municipio en compañía de Lorena, hija de una de las sobrevivientes.
“No se siente miedo, no se siente nervios, se siente es mucha angustia”, dijo el cantante. Pues bien, después de que visitaron la tumba de la niña Omaira, Luis Alfonso, Lorena y su equipo de trabajo siguieron recorriendo las ruinas cuando, de repente, el lente del equipo del cantante captó una espeluznante imagen que, según algunos, se pudo haber tratado de un ‘fantasma’.
Al final, Luis Alfonso ofreció una oración por las ánimas de las personas que perecieron en la tragedia de Armero y envió un mensaje de respeto para aquellos que deseen adentrarse en este lugar y conocer su historia.
MÁS SOBRE: