Las medidas de seguridad y movilidad recientes de la Alcaldía de Bogotá con las motocicletas generaron una gran oleada de reacciones a favor y en contra. Desde el jueves 30 de octubre comenzó a regir la restricción de acompañantes, también conocidos como parrilleros, y la prohibición de circulación de todas las motos en un horario establecido hasta el lunes 3 de noviembre.
Tras la polémica sucedida y los malestares ocurridos en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Carlos Fernando Galán se pronunció sobre esta determinación. En diálogo con Caracol Radio, el gobernante declaró que se mantienen las medidas previamente confirmadas hasta que finalice, como lo indica el Decreto Distrital 528 de 2025. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que apoyen esta norma.
“Ayer bloquearon, me pidieron levantarla, pero no la vamos a levantar. Pido ayuda, comprensión, solidaridad de los que se ven afectados por esta situación, pero es una batalla que se tiene que dar para garantizar orden en la ciudad”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Luego de la confirmación de la medida, tanto la Alcaldía como la Secretaría de Movilidad y los demás entes distritales estarán al tanto de su cumplimiento. Por lo tanto, las restricciones para motocicletas y conductores son las siguientes:
🔔Ten en cuenta las medidas temporales de circulación, implementadas para este fin de semana.
Toda la información aquí👉: https://t.co/FGhRBs06XP#MovilidadSegura #Halloween #Bogotá pic.twitter.com/uGkbyfOTHC
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) October 31, 2025
Es importante señalar que la última reglamentación no rige en todo el territorio bogotano, sino que aplica en ciertos sectores de la ciudad, en los que se espera prevenir riesgos y controlar la situación. Los corredores en los que estos vehículos no podrán transitar son:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.