
Vale la pena mencionar que, por lo general, las personas que trabajan con su motocicleta en estas aplicaciones de servicios de movilidad generalmente transportan personas u objetos que son recogidos en el punto desde donde se solicitó el servicio hasta el punto en el que se debe dejar. En algunos casos, es la persona que recibe el objeto el que debe hacer el pago si este no se dio de manera automática con tarjeta débito o crédito.
El joven dio a conocer que había tomado la decisión de incursionar en los servicios de transporte por aplicación con su moto, y solo en el primer día tuvo una estafa que lo dejó bastante desanimado. “Tomé mi primer servicio, del cual la persona se comunica conmigo y dice que necesita que le haga una impresión de unos documentos para podérselos llevar a la clínica Cafam Floresta. El viaje iniciaba en la Clínica El Nogal hasta Cafam Floresta. Luego me dice que toca recoger un medicamento, cuando llego a recoger este medicamento, me comunico con una enfermera que decía trabajar en esta clínica y allí ella me manifiesta que para el retiro del medicamento me dice hay que hacer un pago”, dijo el afectado inicialmente.
#ATENTOS. Joven que trabaja con aplicaciones como mensajero, compartió un video en sus redes sociales informando sobre la nueva modalidad de estafa que están usando los delincuentes. Según dice la víctima, los estafadores se aprovecharon de su generosidad para quitarle su dinero… pic.twitter.com/ZAOi24Nbcv
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) May 29, 2025
“Me confío, hago el depósito que fueron cerca de 400 mil pesos para el retiro de estos medicamentos y sencillamente nadie vuelve a contestar, nadie vuelve a aparecer por nervio y por ira, entro al centro médico. Logro hablar con una persona y ella me dice que ya ha habido más casos de esta modalidad de robo, que ya habían robado a las personas que trabajan en estas plataformas”, comentó el joven.