
Y es que ya sea un turista nacional o extranjero, uno de los sitios indispensables para visitar es el cerro de Monserrate, un lugar que reúne aspectos religiosos, culturales y ambientales que lo convierten en una parada obligada. Ya sea subiendo por el sendero peatonal, el teleférico o el funicular, miles de personas ascienden a este cerro que está localizado a más de 3.100 metros sobre el nivel del mar.
Algunas personas lo suben para disfrutar del paisaje, otros como entrenamiento deportivo, otros como una forma de esparcimiento y así compartir con familia y amigos, otros como una forma de turismo religioso, entre otras finalidades.
En la cima de Monserrate se encuentra una iglesia, un restaurante, una cafetería y diversos senderos para recorrer este atractivo de la capital. No obstante, los precios de los productos pueden llegar a ser como el propio cerro ‘elevados’. Así lo dejaron ver dos jóvenes que, en su primera subida a Monserrate, tuvieron una mala experiencia porque aseguraron que “les vieron la cara” cuando se antojaron de algunas de las delicias que se ofrecen allí.
¿A la basura? Esto es lo que debe hacer con las llantas que ya no usa en Bogotá
La usuaria ‘Ana Sun’ compartió en su cuenta de Tiktok un clip en el que aseguró que a ella y a su amiga les vieron la cara al comprar comida en Monserrate. “Primera vez subiendo a Monserrate y me cobraron 40 mil pesos por 2 almojábanas y dos tajadas de queso duro: rolos… Esta discoteca cero recomendada. Vacunadas, gente”, comentó la uausaria que, en cuestión de instantes se volvió viral y generó una ola de reacciones.
@anasolecitou Recordatorio de no comer sin preguntar el precio!!! #monserrate #humor #bogota #almojabana #creatorinsights #robo ♬ Western Music: Arizona Dreaming – Piero Piccioni
“Es triste decirlo pero en Monserrate no se come”, “Monserrate es el Cartagena de Bogotá ajajjaa”, “A mi me querían cobrar 180 por 2 ajiacos jajajaja me tocó pelear”, fueron algunos de los comentarios que recibió tras la denuncia.