
El mundo se conmocionó con el esperado anuncio que se tomó al interior de la capilla. Dentro del sagrado templo, 133 cardenales deliberaron y definieron el nuevo líder de la Iglesia católica. El estadounidense reemplazará al papa Francisco, quien comandó el trono por más de 12 años. A sus 69 años, el nacido en Chicago, Illinois, se convierte en el primer papa del país norteamericano. Escogió como su nombre papal el título de León XIV, sucediendo al anterior pontífice de esta nomenclatura, que falleció en 1903
El nuevo jefe del catolicismo alcanzó las 2/3 partes que requería para convertirse en el candidato electo. Ante miles de fervorosos y corresponsales de distintas partes del mundo, el nuevo papa salió al balcón para dar su primer discurso.
Vale recordar que cuando ocurrió la muerte del papa Francisco, varios apelaron a sus números para ganar algún premio de lotería. En Colombia sucedió en el departamento del Atlántico, con una persona que apostó en ‘La Lotería Fantástica Día’, un chance regional.
Para esta ocasión, el ganador obtuvo el millonario premio con la combinación 0235, que muchos asociaron al número de socio del papa en San Lorenzo de Almagro, equipo de sus amores. Francisco se registró bajo el número 88.235, lo que quiere decir que el apostador ganó con los últimos 3 dígitos del serial.
Con este nuevo anuncio, Prevost, más conocido como León XIV, toma el mando de la Iglesia Católica, como el pontífice 267, desde que comenzó esta tradición. Millones de fervorosos esperan que el nuevo líder continúe con el legado del pontífice argentino, que se caracterizó por su cercanía a los menos favorecidos, su humildad, la cercanía a los jóvenes, entre otros atributos que muchos destacaron.