Noticias

Omar Vásquez contó detalles de su sanación tras el abuso que sufrió en su infancia

El actor y periodista ha obtenido una importante popularidad bajo el personaje Diva Rebeca', con el que ha abordado diferentes temáticas.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Omar Vásquez entrevista
Omar Vásquez es una reconocida figura pública y activista colombiano que se ha dado a conocer por su compromiso con la comunidad LGBTQ+. A través de su personaje ‘Diva Rebeca’ busca abordar temas sobre depresión, empatía, abuso y otras problemáticas sociales.

El periodista y actor fue conocido publicamente en el programa de televisión ‘Protagonistas de nuestra tele’ hace varios años. Poco a poco ha adquirido una popularidad y aceptación tanto de miembros de la comunidad como de quienes se inspiran en su recorrido e historia de vida.

Con sus entrevistas de ‘Diva Rebecca’ ha trascendido a diferentes públicos y audiencias que gustan de su contenido. En su ejercicio de interpretar un rol femenino ha trabajado por entretener y crear consciencia a través del respeto, la tolerancia y la igualdad.

El proceso de sanación que vivió Omar Vásquez

En conversación en ‘La otra entrevista’, Vásquez habló sobre su vida, los retos que ha afrontado y diferentes facetas que ha desempeñado en su vida. En su relato recordó el abuso que sufrió en su infancia y cómo ha vivido el proceso de sanación para dejar avanzar con su vida y poder avanzar en tranquilidad.

“Es muy fuerte porque cuando uno no habla uno cree que a veces es mejor, pero uno se enferma. Yo me enfermé por no poder hablar del tema, por no poder normalizar esa situación tan horrorosa que yo vivi y también eso se estaba llevando a mis relaciones. Cuando arranqué con mi esposo yo tenía una disposición como dominante y casi al nivel sexual como de tener el control. Y el me decía “¿por qué estás así? o no me gusta como te estas relacionando conmigo, y como que ahí vi que tenía que sanar muchas cosas porque a veces esos patrones se quedan y uno no entiende por qué“, expresó.

El apoyo familiar

Este fue un momento duro en la vida de Omar, quien ha encontrado herramientas y personas importantes para cambiar comportamientos y algunas secuelas que quedaron de aquella situación. Contó además lo importante que es el diálogo en estos escenarios y la compañía de los padres para generar bienestar y ambientes seguros.

“Es muy importante hablar con los papás y educar en estos temas porque yo digo sí mi mamá hubiese tenido las herramientas que hoy tiene también hubiese actuado de otra manera. Lo recuerdo quizás en una madrugada cuando yo le dije a ella como cosas que había pasado y el abuso que había sufrido y mi mamá se quedó como paralizada y respondió como “hijo lo soñaste, eso no pasó mi amor”. Y esa negación para mi fue como de “estoy loco” y fue un bloqueo de que yo no puedo hablar de estos temas, esto aquí no está siendo sano”, agregó.

Pese a que siente que no tuvo el mejor apoyo de sus familiares en aquel instante, reconoce que eran contextos sociales diferentes a los que hay actualmente. Se siente contento de cómo han cambiado las cosas con su madre.

“No es que mi mamá no me amara, o sea, por supuesto mis papás han dado la vida por mi y se han esforzado muchísimo, sino que en ese ambiente que necesitaba sobretodo protección pues no pudieron dármelo quizás porque la sociedad no se los permitió (…) Ahora mi mamá es la más abanderada, luchadora, ya pregunta, y a mi parece divino. El hecho de que pregunte cosas yo digo bueno, mira que si podemos“, puntualizó.

Exit mobile version