Por diversas circunstancias como accidentes o manifestaciones en las vías públicas, la operación de TransMilenio ha tenido suspensión del servicio en diferentes momentos. Debido a esta situación, cientos de pasajeros pierden tiempo en sus trayectos y deben esperar a que se reanude la circulación de los buses o se ven obligados a caminar durante horas.
La movilidad ha sido un tema difícil de manejar para cada administración distrital. Un reciente estudio del portal especializado en movilidad Tom Tom Traffic reveló que los bogotanos pierden hasta 119 horas al año en tráfico y trancones. En los últimos años, la congestión vehicular se ha generado por bloqueos debido a paros, frentes de obra del Metro u otra índole, entre otros factores.
Dada esta situación, TransMilenio implementó una medida en la que los pasajeros pueden pedir la devolución del dinero de su pasaje. Esto como solución para aplacar y disminuir los daños que se producen cuando un usuario no logra llegar a su destino por cuenta de este tipo de situaciones.
El primer paso para solicitar este monto de regreso es presentar un derecho de petición. Este documento se debe enviar a canales de atención de Transmilenio o de Recaudo Bogotá con los siguientes datos:
Es preciso mencionar que la solicitud se puede radicar mediante el portal web Bogotá Te Escucha (Sdqs) en el que se envían peticiones, quejas o reclamos de los ciudadanos. También puede hacerlo a través de la línea telefónica de TransMilenio (601) 220 3000 y la línea de atención (601) 482 4304. Si desea formalizar el trámite de manera presencial puede acercarse a los puntos oficiales de Transmilenio o de Recaudo Bogotá.
Le recomendamos: Mujer confrontó y agarró a golpes a presunto acosador en alimentador de Transmilenio
Cuando concluya la solicitud, al solicitante se le entregará un número de radicado con el cual puede hacer seguimiento a su caso. Este trámite puede arrojar una respuesta en un plazo de hasta 15 días hábiles. Si se determina una respuesta en favor del usuario, el reembolso será depositado como una recarga en la tarjeta Tullave personalizada para resarcir al perjudicado.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.