
Diomedes grabó un sinnúmero de éxitos que se quedaron grabar en los corazones de sus seguidores. Uno de los primeros éxitos fue ‘Tres Canciones’. Un tema que fue incluido en el álbum homónimo que ‘El Cacique’ grabó en 1976 al lado del acordeonero Elberto ‘El Debe’ López.
Dicha canción tiene una historia de amor marcada, fue una dedicatoria de Diomedes a quien fuera su primer amor y esposa, Patricia Acosta. En La Junta Diomedes le dedicó a Patricia su canción ‘Tres Canciones’, la cual hablaba de ‘La Ventana Marroncita’, aquella donde la pareja se veía a escondidas y vivían su idilio.
Patricia Acosta fue la primera esposa de El Cacique de la Junta y madre de 4 de sus hijos: Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y el Gran Martín Elías, este último falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2017.
Le puede interesar: Viral: reviven concierto en el que Diomedes Díaz hizo cover de Juan Luis Guerra
En pleno 26 de mayo Patricia Acosta no se olvidó de quien fuera su esposo y padre de sus hijos. A través de su cuenta de Instagram publicó una fotografía desde ‘La Ventana Marroncita’, lugar que se convirtió en un museo para los interesados en la historia del Cacique.
Acosta no solo compartió una fotografía desde aquel icónico lugar, sino que también publicó una fotografía con Diomedes y su hijo Rafael Santos cuando estaba de brazos. Para muchos, Patricia fue el gran amor del Cacique y la gran inspiración para escribir sus canciones que hoy día siguen sonando en todo el país.