
Sin embargo, algunos de los más talentosos músicos han terminado en la pobreza o en condiciones de vida desfavorables debido a múltiples circunstancias. En esta oportunidad, el cantante vallenato Peter Manjarrés conmovió en redes sociales al solicitar apoyo por uno de los maestros más reconocidos del vallenato, se trata de Andrés ‘El Turco’ Gil.
‘El Turco Gil’ es un destacado acordeonero, compositor y con su escuela ha transmitido su conocimiento a cientos de niños y jóvenes que soñaron con convertirse en destacados músicos. Muchas veces sin cobrar un solo peso, ahora, Manjarrés está en búsqueda de la solidaridad del gremio vallenato para poderle ayudar y que el maestro no pierda su casa.
“Motivo de preocupación lo que está pasando con Andrés ‘El Turco’ Gil, me he enterado por las redes sociales que está perdiendo su casa y él no se merece esto (…) Invito a músicos, acordeoneros, cantantes, al alcalde de Valledupar y a todas las personas que han pasado por la academia, para que nos pongamos la mano en el corazón y ayudemos a arreglar esta situación. Él ha sido una parte fundamental de nuestra música vallenata, que no quede en palabras y que quede en hechos”, comentó Manjarrés.
Finalmente, el destacado artista y ganador de dos premios Grammy Latinos, destacó que Andrés ‘El Turco Gil’ enseñó no solo acordeón, sino otros instrumentos y técnica vocal, por lo que se busca que todo el gremio y las autoridades públicas apoyen a esta difícil situación que afronta este maestro de la música vallenata.
MÁS SOBRE: