¿Tiene usted vehículo? Tenga en cuenta que durante la última semana antes de finalizar el año, la medida de pico y placa en Bogotá tendrá algunas variaciones importantes, así que es importante conocerlas para evitar sanciones y organizar mejor sus desplazamientos en esta temporada de Navidad.
La restricción para vehículos particulares rige normalmente de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 9:00 p. m., pero para esta semana hay días festivos y una suspensión especial anunciada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de Carlos Fernando Galán.
La medida funciona así:
Días impares: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Días pares: pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Lunes 22 de diciembre: pueden circular placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Martes 23 de diciembre: pueden circular placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Miércoles 24 de diciembre: pueden circular placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Jueves festivo 25 de diciembre: no aplica pico y placa por ser día festivo.
Viernes 26 de diciembre: no aplica pico y placa, según disposición de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Sábado 27 de diciembre: no aplica la medida.
Domingo 28 de diciembre: no aplica la medida.
Lea también: Zonas de parqueo para disfrutar la Navidad en Bogotá: fechas, lugares y tarifas

La Alcaldía Mayor de Bogotá informó que el viernes 26 de diciembre de 2025 y el viernes 2 de enero de 2026 no regirá la medida de pico y placa en la ciudad. Esta decisión busca facilitar la movilidad, especialmente para el ingreso y salida de viajeros durante la temporada de fin de año.
La recomendación para los conductores es verificar el calendario antes de salir, planear los recorridos con tiempo y estar atentos a cualquier información que publique la Secretaría de Movilidad por estos días.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.