En el inicio de la última semana de julio y los primeros días de agosto, regresa el pico y placa a las principales ciudades capitales del país. Esta es la principal medida de tránsito que restringe la circulación de ciertos vehículos en días específicos del mes, con el fin de reducir y evitar al máximo la congestión en las calles y avenidas.
Cali no es ajena a esta norma, y dada la cantidad de automotores que tiene, las autoridades hacen cumplir con esta norma. Cada ciudad del país maneja la distribución y organización para manejar un equilibrio vehicular, dependiendo de la capacidad y magnitud de la administración.
En la capital del Valle del Cauca, el pico y placa rige de lunes hasta el viernes de cada semana, funcionando desde las 6:00 a.m., hasta las 7:00 p.m. Los días sábado y domingo se levanta esta medida en la ciudad por completo, por lo que todos los carros pueden circular, sin riesgo de quedar sancionados por esta norma.
Es importante mencionar que esta medida tuvo un cambio en su distribución, pues del 1 de julio al 31 de diciembre de 2025 modificó su organización a como estaba en la primera parte del año. La Alcaldía y las autorides de transporte se han llevado a cabo diferentes estrategias y medidas para que la ciudadanía se acople al nuevo sistema.
Le puede interesar: Hasta 9 SMLV de subsidio para mejorar su casa en Cali: Aplique en la nueva convocatoria
¡Recuerda! ? Hoy 1 de julio hasta el 31 de diciembre rota el pico y placa.
• Lunes: 3 y 4
• Martes: 5 y 6
• Miércoles: 7 y 8
• Jueves: 9 y 0
• Viernes: 1 y 2? Horario: 6:00 am a 7:00 pm
? Del 1 al 4 de julio será semana pedagógica, con comparendos pedagógicos pic.twitter.com/4U2sQdFiyq
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) July 1, 2025
Le recomendamos: Alcaldía de Cali entrega subsidio de vivienda a víctimas del conflicto armado; requisitos
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.