Si va a viajar este fin de semana de Velitas para celebrar fuera de la ciudad, tenga muy en cuenta las medidas especiales de movilidad que aplicarán en Bogotá con el fin de facilitar el regreso de miles de viajeros. Según informó la Secretaría de Movilidad, se implementará pico y placa regional el lunes festivo 8 de diciembre y un reversible en la carrera Séptima desde el domingo 7.
A continuación, le contamos cómo funcionarán estas medidas:
Para agilizar el tráfico, la carrera Séptima operará en un solo sentido (norte–sur) entre la calle 245 y la calle 183. Los horarios establecidos son de 4:30 p. m. hasta las 8:00 o 9:00 p. m., pero pueden variar dependiendo del flujo vehicular.
Lea también: ¿Se levantará el pico y placa para el 26 de diciembre y 2 de enero? Esto reveló el alcalde
El lunes festivo aplicará la tradicional medida de pico y placa regional, que regula el ingreso de vehículos particulares según el último dígito de su placa, así:
– De 12:00 p. m. a 4:00 p. m.: solo ingresan vehículos con placa terminada en número par (0, 2, 4, 6, 8).
– De 4:00 p. m. a 8:00 p. m.: ingreso exclusivo para vehículos con placa terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9).
– Antes de 12:00 m. y después de 8:00 p. m.: ingreso libre, sin restricción.
Dicha medida estará activa en las siguientes entradas a Bogotá: autopista Norte, autopista Sur, avenida Centenario, calle 80, carrera Séptima, avenida Boyacá – vía al Llano, vía Suba – Cota, vía a La Calera y vía a Choachí.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.