Colombia está pasando por una temporada de lluvias en diferentes partes del país, que ha generado situaciones adversas como inundaciones, desbordamientos de ríos, entre otras cosas. Este tipo de cosas provocó que en diversas zonas del país se tomen medidas para prevenir calamidades o desastres naturales que dejen muchas personas damnificadas.
Con la llegada de estas precipitaciones, la temperatura y sensación térmica comienza a disminuir, obligando a usar chaquetas, abrigos, sombrillas, impermeables, entre otros. Este descenso en los grados centígrados, ocurre en momentos específicos del día, cuando el sol no brilla sobre Bogotá.
Recientemente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) avisó sobre las condiciones climáticas que se presentarán durante mayo en Bogotá y otras zonas de Colombia. Aunque las lluvias se mantienen, las condiciones aún no ameritan para declarar a llegada del fenómeno de La Niña.
El descenso de las temperaturas en la capital se debe a diversos factores climáticos y meteorológicos que derivan en que la sensación térmica presente una notable disminución. El IDEAM explicó los factores que explican el inclemente frio que sienten los millones de habitantes de Bogotá.
La actual situación presenta un panorama en el que el frío prevalecerá, especialmente en las noches y las madrugadas. Los motivos de las temperaturas actuales son los siguientes:
Le recomendamos: Alcaldía de Bogotá anunció 265 ofertas de trabajo para personas con o sin experiencia
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.