Deportación EEUU

Crédito: Getty

¿Pueden deportar a una persona con permiso de trabajo en EE.UU.? Esto explica un abogado

El abogado de migración Juan Felipe Castro reveló en qué casos una persona con permiso de trabajo puede ser deportada de los Estados Unidos.

jcarreno
Archivado en: Colombia  •  

Cada año son cientos de miles de ciudadanos que intentan ingresar a los Estados Unidos buscando oportunidades de trabajo, de crecimiento y de bienestar para sus familias. Sin embargo, muchos lo hacen de manera ilegal a través de las fronteras o incluso incumpliendo la naturaleza del visado que les fue aprobado en la entrevista consular.

Precisamente, expertos indican que tener comportamientos atípicos a la hora de viajar a los Estados Unidos, puede llevar a la cancelación de la visa en caso de que haya ingresado legalmente.

Le puede interesar: ¡Prepare el bolsillo! Este es el fuerte aumento que tendrá la visa para Estados Unidos

Actriz colombiana dejó el país para irse a Estados Unidos; estuvo en película de Hollywood

 

El abogado de migración, Juan Felipe Castro, pasó por los micrófonos de Tropicana y allí dio a conocer cuáles son las principales causas por las cuales se pueda generar situaciones muy engorrosas como deportaciones.

Una de las preguntas que se hicieron en la mesa de Tropicana y que más se hacen los oyentes es si una persona que está laborando con permiso de trabajo en los Estados Unidos puede ser deportada. El abogado fue contundente con su respuesta indicando que eso depende básicamente del estatus migratorio de la persona.

“Si tú estás en asilo pendiente, hay que ver la naturaleza del asilo. Hay dos tipos de asilo, el defensivo, el cual para las personas que podían pasar por frontera y se entregaban y ahí empezaban todo su proceso. Estas personas que entraron por frontera tienen permiso de trabajo y asilo pendiente, sí son deportables, ahora, al otro lado están los que entraron de manera legal con visa y tienen un permiso de asilo afirmativo pendiente. Los afirmativos no son sujeto de deportación. Si usted tiene un asilo porque entró por frontera, en cualquier momento lo pueden deportar aun cuando tenga el caso en curso”, sentenció Castro.

Por otro lado, el abogado explicó que la mejor manera radicarse en Estados Unidos es tener un título académico y más de 5 años de experiencia en su campo. Hay visados especiales como el EB1 y EB2. “Son para profesionales que han tenido una trayectoria y una carrera destacada en su país de origen. Esto te abre una puerta para que pidas una residencia permanente en el país basada en tu buen prontuario académico”, sentenció.