
Desde hace algunos años surgieron las cuentas de ahorro de alto rendimiento, que tienen el mismo funcionamiento que las normales, pero generan mayor rentabilidad. Este tipo de alternativas son expedidas generalmente por neobancos, aunque ciertos bancos de relevancia también la contienen dentro de su portafolio de servicios.
Se caracterizan por ofrecer mejores tasas de rentabilidad a sus usuarios como principal atributo para usarlo como un lugar para guardar dinero. Si bien es una opción atractiva para obtener utilidad, hay que conocer sus características, ventajas, diferencias, entre otras cosas.
En cuanto a tasas de rentabilidad, los usuarios pueden acceder a buenos porcentajes de utilidad se irán sumando al capital que consignen. “Las cuentas de ahorro de alto rendimiento pueden ofrecer entre el 5% y el 13% E.A (efectivo anual)”, indica el portal web MejorCDT. En Colombia se pueden encontrar este tipo de productos con instituciones financieras como Nubank, Pibank, Ualá, Lulo Bank, entre otros.
Le puede interesar: Estos son los mejores CDT para invertir en septiembre; rentabilidad del 10.25% a un año
Aunque son tasas atractivas y bastante competitivas en el mercado, estos valores tienen una probabilidad de disminuir paulatinamente. Es importante que antes de tomar una decisión en temas económicos se realice una asesoría o estudio previo para conocer ventajas y desventajas de cada alternativa.