Noticias

¿Qué está pasando con Frisby? Esta la polémica detrás del “aPollo” viral en redes

La reconocida empresa de pollo colombiano está en medio de una polémica con una compañía que tomó el mismo nombre en España.

jriano
Archivado en:
Comparte:
Polémica Frisby
Frisby es una de las empresas insignias de Colombia que se representa por la venta de productos de comida obtenidos del pollo. Durante años, esta compañía fundada en 1977 en Pereira, Risaralda, ha tenido una acogida y cariño importante por millones de colombianos.

Recientemente, la marca del reconocido pollo se vio involucrada en una reciente y notable polémica con una empresa en España que habría hecho el uso indebido de la marca Frisby. Adicionalmente, desde la empresa colombiano vieron que desde el viejo continente utilizaron elementos gráficos, el reconocido pollo, colores, entre otros atributos de la institución económica. Esto generó que el área jurídica del grupo colombiano interpusiera recursos legales, ya que según la marca, sus derechos de marca e identidad fueron vulnerados.

“Ante el uso indebido de nuestra marca e identidad gráfica, se hará la defensa a través de las vías legales correspondientes. Rechazamos cualquier intento de terceros no autorizados de aprovecharse de la reputación de nuestra marca de forma indebida, de su reconocimiento como marca notoria en Colombia, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, indicó el comunicado de Frisby.

La respuesta desde Europa

Ante esta acción, la compañía española ‘Frisby España SL’, respondió ante la serie de herramientas jurídicas que apeló la entidad colombiana. Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea falló a favor de la empresa española, autorizando el uso de los colores, nombre, elementos y atributos que registró.

“Frisby España SL informa a la opinión pública, a sus proveedores y a sus socios financieros que, en el día de hoy, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha validado en su totalidad los argumentos jurídicos presentados por nuestra empresa y ha confirmado que la marca será revocada en su totalidad en caso de no aportarse pruebas de uso efectivo en un plazo máximo de dos meses, conforme al procedimiento en curso contra la marca gráfica ‘Frisby’, registrada por Frisby S.A. BIC”, respondió ‘Frisby España SL’.

Apoyo a la originalidad

Ante este escándalo internacional, diversas marcas y empresas colombianos decidieron apoyar y enviar su mensaje de solidaridad a la marca nacional. Productos de comida, restaurantes, bebidas alcoholicas, agencias nacionales, aerolíneas, entre otros frentes decidieron apoyar al pollo más famoso de Colombia.

Por el momento, Frisby España S.L. recibió el aval para operar en su país y territorio europeo, aunque aún no tienen punto físico. Actualmente, la marca homónima se encuentra en negociaciones con demás socios para efectuar su lanzamiento oficial en los próximos meses. Por lo pronto, más marcas nacionales se suman en su voz de solidaridad y apoyo hacia la icónica marca de pollo nacional.

Exit mobile version