En el vallenato existen múltiples composiciones que se han metido en los corazones de los amantes al género. Sobre todo, de aquellos que prefieren los que narran historias de amor o situaciones altamente emotivas. Omar Geles fue uno de los compositores que enamoró en la música con sus letras y sus melodías.
Geles fue el encargado de escribir cerca de mil composiciones, la gran mayoría hablaban de historias de amor y desamor cuando era apenas un adolescente y posteriormente cuando incursionó oficialmente en la música como acordeonero y compositor en Los Diablitos del Vallenato.
Y es que canciones como ‘Los Caminos de la Vida’, ‘A blanco y negro’, ‘Cuando casi te olvidaba’ y ‘Las Locuras mías’ fueron algunos de los éxitos más trascendentes que logró escribir Omar Geles. Son canciones que han perdurado en los años y que hacen parte del legado que dejó el cantautor vallenato.
Otro de los grandes éxitos de Geles fue ‘Si no me falla el corazón’, una canción que se convirtió en éxito en la voz de Alex Manga, no obstante, la versión de Rafa Pérez hizo que jóvenes y viejos volvieran a enamorarse de este clásico vallenato.
Le puede interesar: Hermano de Omar Geles denunció que están suplantando a ‘Los Diablitos del Vallenato’
Alex Manga reaccionó tras señalamientos de hermano de Omar Geles: “Te pido respeto”
Katia Ospino es una reconocida periodista Cesarense, con más de 20 años de trayectoria periodística, esta mujer se convirtió en la ‘piedra en el zapato’ de los poderosos de la región. Sus investigaciones y su talante la hicieron aspirar a la Gobernación del Cesar y ahora enfila sus esfuerzos para aspirar a la Cámara de Representantes en las próximas elecciones legislativas.
Sin embargo, esta mujer también se convirtió en una de las grandes inspiraciones de Omar Geles para componer su música. Cuando Ospino tenía apenas 15 años, Omar se enamoró fervientemente de ella, por eso le compuso este clásico que se lanzó en 1997 en el álbum ‘Lenguaje Universal’.
Ver esta publicación en Instagram
Katia recordó que a pesar de que Omar Geles estaba enamorada de ella, su relación no fue más allá de una amistad que se prolongó por más de 20 años, la cual se basó en la admiración compartida. En diálogo con el medio local ‘El Pilón’, contó cómo se dio esa historia.
“Amalia, la hermana de Omar Geles era mi vecina en el barrio Doce de Octubre. Omar ya estaba creciendo musicalmente y era exitoso. Él veía entrar y salir a la muchachita de barrio y le llamé la atención. Empezó a acercarse a la casa, a mis papás, a mí, pero empezó a acercarse más con el interés hacia la muchachita del barrio Doce de Octubre. Pero yo era una niña, tenía 15 años, estaba en el colegio y mis intereses no eran tener novio y menos un músico porque a uno le daba temor por la fama que tienen”, dijo Ospino.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, Katia le dijo al Pilón que dicha canción se dio en el marco de la primera gira de Los Diablitos a los Estados Unidos. Y antes de irse, él se lo confesó.
Ver esta publicación en Instagram
“Omar viajaba por primera vez a Estados Unidos y recuerdo que antes de irse me dijo: ‘Te estoy haciendo una canción’. Fue a la casa y le dijo a mi mamá: ‘Gladis, le estoy terminando la canción a tu hija, cuando la termine se la voy a traer en serenata’. Se fue para Estados Unidos con Alex Manga y su agrupación. Desde allá llamó a mi mamá y le dijo que ya me tenía la canción y se la cantó. Yo estaba en el colegio en ese momento, cuando llegué mi mamá me dijo: ’Omar te hizo una canción’, yo me puse a reír. Efectivamente, cuando regresó recuerdo que llegó con Amalia, Naiduth, Alex Manga, los guitarristas y me cantaron la canción en la casa”, dijo la excandidata a la Gobernación del Cesar.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.