
No obstante, uno de los hechos más comunes es que las parejas o llamadas fórmulas vallenatas compuestas por el cantante y su acordeonero, es que decidan tomar rumbos distintos. Ha pasado con casi todas las agrupaciones, que muchas veces han expresado que esto se da para oxigenar las agrupaciones, para encontrar nuevos matices y melodías y para conectar con nuevos estilos musicales sin desnaturalizar el género.
Ha pasado recientemente, por ejemplo, en el caso de Diego Daza y Carlos Rueda, quien decidieron separar sus caminos en búsqueda de nuevos objetivos artísticos. Ahora Rueda hace pareja con el joven Haffit David, mientras que Daza ha conectado con uno de los acordeoneros más influyentes de las últimas décadas: Rolando Ochoa.
Le puede interesar: Estos son los 5 mejores vallenatos para celebrar la Navidad, según la IA
Ni Diomedes Díaz, ni Poncho Zuleta: Él es el artista de vallenato que más hijos tuvo
Pues bien, el turno para decirse adiós o hasta pronto fue para Rafa Pérez y el Rey Vallenato 2024, Jaime Luis Campillo. Quienes a través de sus cuentas de Instagram confirmaron la noticia y se agradecieron mutuamente por el tiempo que estuvieron juntos, pues recordemos que no solo formaron agrupación mientras Rafa era solista, sino que unieron sus caminos por primera vez cuando coincidieron en Kvrass.
MÁS SOBRE: