Renta Ciudadana es uno de los programas sociales que beneficia a miles de hogares en condición de pobreza extrema y pobreza moderada. Este programa es administrado por Prosperidad Social al igual que Devolución del IVA, Colombia Mayor y Renta Joven.
Este año la línea de intervención es ‘Valoración del Cuidado’, que consiste en los hogares a los que se les realiza una transferencia monetaria y que se encuentran en el grupo A del Sisbén IV con prioridad en los que tienen niños y niñas menores de 6 años y personas en condición de discapacidad que requieren de cuidado.
En Cali, son exactamente 16.365 hogares que son beneficiarios de este programa y que reciben en cada ciclo entre 220 mil y 500 mil pesos. El monto también depende del grado de vulnerabilidad y la composición del hogar.
Según informó la Alcaldía de Cali, de los más de 16 mil beneficiarios, cerca de 4 mil hogares aun no han firmado el acta de corresponsabilidad, documento y requisito primordial para continuar con en el programa.
Desde la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali hicieron un llamado para que los beneficiarios de Renta Ciudadana firmen el acta y así eviten ser suspendidos del programa.
“Los beneficiarios pueden realizar este trámite a través de la oficina del DPS de Cali, ubicada en la Avenida Estación # 5N – 33, al frente del Centro Comercial La Pasarela, deben llevar el documento de identidad original y una copia legible del mismo”, dijo Lilia Astrith Bello Cruz, líder de los programas de Prosperidad Social en Cali.
Los beneficiarios tendrán hasta el 27 de julio para firmar el acta de cumplimiento y corresponsabilidad.
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.