
Como lo informó la entidad estatal, el presente periodo de transferencias espera beneficiar a 774.823 hogares de diferentes partes del país. Esto gracias a una inversión de 260.680 millones de pesos que mantienen la operación de este sistema de subsidios para personas en condición de pobreza y vulnerabilidad.
La intención de esta entrega de recursos “tienen un enfoque que prioriza la primera infancia”. Según cifras reportadas por la institución, se espera apoyar a hogares en los que hay más de 851.294 niños y niñas menores de 6 años y a “50.868 hogares en pobreza extrema con una persona con discapacidad que requiere cuidador”.
Los beneficiarios de estos programas sociales podrán obtener su dinero desde el jueves 25 de septiembre hasta el lunes 13 de octubre. Como sucede desde hace varios meses, estos incentivos económicos se pueden reclamar en el Banco Agrario, a través de las cuentas personales para quienes están bancarizados o mediante la red de aliados de la entidad financiera.
Se recomienda a los beneficiarios solicitar y obtener sus transferencias dentro del plazo de tiempo establecido. Quienes no adquieran estos incentivos se arriesgan a perder el subsidio y la posibilidad de no volver a participar en programas sociales.
Desde la institución se realizó un rastreo para verificar quienes cumplen con los requisitos y lineamientos para recibir este dinero entre finales de septiembre e inicios de octubre. Con esta serie de transferencias se espera continuar cumplir con los siguientes objetivos:
Le puede interesar: ¿Por qué la cédula digital tiene fecha de vencimiento?; esto explica la Registraduría
El DPS indicó que el presente ciclo de entrega para este programa tuvo una escogencia condicionada, por lo que los hogares beneficiarios debieron cumplir con una serie de requisitos. Los compromisos que se debieron cumplir previamente fueron: