Desde el pasado 7 de septiembre de 2025 se encuentra cerrada la vía Bogotá- Villavicencio o mejor conocida como la vía al llano, la cual tuvo un deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 18 en el sector de Chipaque, Cundinamarca. Dicho cierre se hizo de forma preventiva y esto ha generado un grave daño a la economía y principalmente en sectores como el agrícola, el de los combustibles y el turismo. Las pérdidas diarias se calculan desde los 50 mil millones de pesos, por lo que pobladores y transportadores han pedido una solución oportuna a esta problemática.
Y es que los transportadores han tenido que recurrir a la transversal del Sisga para llegar al llano, no obstante, este trayecto dura aproximadamente 8 horas. De otro lado, el concesionario Coviandina ha dado a conocer que los trabajos de rehabilitación de la vía continúan y para aportar a la solución con un plan de contingencia.
Desde Coviandina se informó que este lunes 15 de septiembre inicia el plan de contingencia donde habrá movilidad por la variante de la vía antigua entre el K18+340 y el K19+980. Según el concesionario, se hicieron obras en al menos 680 metros para permitir la circulación de vehículos, incluyendo los de carga hasta 52 toneladas más tolerancia.
Le puede interesar: Video: así luce el primer tren ensamblado del Metro de Bogotá
Semana de receso para colegios de Bogotá se alarga; este es el motivo
Este contará con las siguientes fases:
Fase 0:
Fase 1:
Fase 2:
Atención al siguiente Boletín de prensa.
Próximo lunes 15 de septiembre iniciará la implementación del Plan de Contingencia Operativa para la movilidad por la variante de la vía antigua entre el K18+340 y el K19+980. Esté atento a nuestras cuentas oficiales. pic.twitter.com/R7KeMv7MFt— Coviandina (@CoviandinaSAS) September 13, 2025
MÁS SOBRE:
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.