
El estadounidense sucederá en el Vaticano a Francisco, argentino cuyo como nombre secular fue Jorge Mario Bergoglio, y ejerció su mandato por más de 12 años. De ahora en adelante, Prevost será conocido como León XIV, el nombre que decidió para comandar su papado hasta que renuncie al cargo, o muera desempeñando las funciones para las que fue designado.
A sus 69 años, León XIV recibe la que podría ser la noticia más importante de su vida, que representa una serie de compromisos y responsabilidades nuevas. Con su nombramiento, millones de personas se preguntan si mantendrá el legado de su antecesor, o qué decisiones tomará bajo su mandato.
El cónclave se caracteriza por ser uno de los rituales y eventos con más misterio y expectativa que hay en el mundo. Durante horas y varias votaciones de los cardenales, el mundo espera paciente por conocer quién liderará la corriente religiosa.
El secreto e intriga que genera esta reunión exclusiva se lleva la atención de millones de fieles y personas en el planeta, por la importancia que trae consigo. Generalmente, no se sabe qué ocurre al interior de la Capilla Sixtina, mientra los 133 cardenales se debatieron en una votación que implica una tradición e importancia histórica y global.
En las redes sociales, Vatican News, la oficina de prensa oficial del Vaticano reveló un video inédito que muestra el ambiente al interior del templo sagrado. A través de sus canales oficiales, publicó el momento después de conocer el resultado del sufragio.
El Papa León XIV, justo después de la elección, recibe el aplauso de los cardenales en la Capilla Sixtina. pic.twitter.com/29puwc9NkP
— Vatican News (@vaticannews_es) May 8, 2025
Le recomendamos: El detalle especial que tendrá la tumba del papa Francisco; así despedirán al pontífice
El video muestra a León XIV caminando en medio de la sala más importante, recibiendo mutitudinarios aplausos de los presentes, que le dieron el voto de confianza al estadounidense. Luego de los respectivos rituales y ritos diversos religiosos felicitaron al nuevo pontífice, minutos antes de salir al balcón de San Pedro, y pronunciar su primer discurso.