Miguel y Giovanny Ayala juntos. Créditos: Insatgram @miguelayala_oficial

Sebastián Ayala reveló la millonaria suma que pidieron por el rescate de su hermano

Antes de que el Gaula hiciera el operativo de rescate, los captores de Miguel Ayala alcanzaron a comunicarse con la familia.

margarita.contreras
Archivado en: Giovanny Ayala  •  

El pasado martes 2 de diciembre se confirmó el rescate de Miguel Ayala, quien había sido secuestrado dos semanas atrás cuando iba por la vía Panamericana a la altura del sector ‘El Túnel’, municipio de Cajibío, Cauca. Miguel, de 21 años, estaba en compañía de su mánager y el caso tomó amplia relevancia dado el parentezco del joven con el cantante de música popular, Giovanny Ayala.

Y es que, de hecho, heredó el talento de su papá y se encontraba en la zona por una presentación.

Luego de catorce días de cautiverio, los dos jóvenes fueron rescatados sanos y salvos gracias a la Inteligencia Militar y hoy su hermano, el también cantante Sebastián Ayala, apareció en el programa La Red para dar otros detalles del caso. El más sorprendente: tan solo un día antes del rescate los captores exigieron $7.500 millones y fijaron un plazo de 72 horas para recibirlos.

“Un día antes (al rescate) ya se habían contactado y habían pedido una suma considerable por ellos y eso nos destrozó el corazón porque era una suma muy, muy, muy elevada”, relató.

De acuerdo con su historia, los integrantes de la familia entera empezaron a preguntarse cómo hacer para pagarla y que, por consiguiente, “la pesadilla termine”, pero no encontraban una respuesta. En sus palabras, se sentían “devastados”.

Lea también: “Voy por ti”: emotiva reacción de Giovanny Ayala tras rescate de su hijo Miguel

Por fortuna, a las 11 de la mañana del día siguiente el Mayor del Gaula les dio la noticia acerca de la liberación y esa pesadilla llegó a su fin.

Así fue el reencuentro de Miguel Ayala con su familia

Sebastián también contó que viajaron juntos como familia a Bogotá para recibir a Miguel tan pronto se enteraron de la buena nueva y, por supuesto, ese momento tan esperado “fue muy bonito, muy emotivo”.

Él fue una de las personas que más extrañó a Miguel en esas largas dos semanas, pues la relación de ambos es muy unida: “Tenemos una conexión muy especial porque fuimos los punticos que salimos con este don para cantar y seguir el legado de la música popular. (…) Abrazarlo y sentirlo fue algo muy bonito, nunca había sentido algo así”.