En Valledupar se vivió un evento sin precedentes. Un artista llenó por 3 ocasiones consecutivas el Parque de la Leyenda Vallenata con el objetivo de realizar un lanzamiento musical, se trató Silvestre Dangond, quien deleitó por completo a su público en el llamado ‘Festival Silvestrista’ con su nuevo álbum al lado de Juancho de la Espriella titulado: ‘El Último Baile’.
Dangond no solo llenó el Parque de la Leyenda Vallenata durante 3 días, sino que además logró hacer sold out en el estadio El Campín de Bogotá en menos de 24 horas, pues su gira nacional con Juancho de la Espriella inicia este 29 y 30 de agosto con sus conciertos en el máximo escenario deportivo de los capitalinos.
Pero más allá del éxito que ha tenido Dangond en el último tiempo, el artista ha logrado fortalecer su ‘movimiento’ de seguidores, los cuales continúan a la expectativa de poder observar su show de ‘El Último Baile’ en las diferentes ciudades del país.
Le puede interesar: VIDEO: seguidoras de Silvestre Dangond se habrían peleado por un beso que ‘lanzó al aire’
Estas son las mejores 5 canciones de ‘El Último Baile’ de Silvestre Dangond, según la IA
Ver esta publicación en Instagram
Aunque Silvestre Dangond es uno de los referentes del vallenato en la actualidad, el artista no deja de expresar toda su admiración por las leyendas del género como lo son su padrino Jorge Oñate y el que es considerado el cantante más influyente de este folclor, Diomedes Díaz.
De hecho, el artista urumitero recordó recientemente la vez que, como seguidor de Diomedes, terminó metiéndose en un problema y hasta fue a parar a prisión. Tras su triple concierto en Valledupar, Silvestre narró cómo terminó preso después de que se fuera desde Urumita hasta Valledupar, sin un peso, y con un carro de placas venezolanas.
Ver esta publicación en Instagram
“Pal Valle en el lanzamiento de ‘Mi Briografía’. Nosotros nos fuimos para el lanzamiento, los dos, de Diomedes Díaz, sin un peso. Dije: vamos yo algo resuelvo. ¿Pero sabes qué fue peor? Que íbamos en carro venezolano y no tenía papeles (…) Nosotros nos fuimos pa’l Valle y dijimos: vamos a esperar la caravana de Diomedes. Nos cogieron presos y nos mandaron pa’ la policía y cuando la caravana pasó por el frente de la policía buscamos la forma de mirar y nos escapamos y nos vinimos para acá otra vez. A mí me agarraron con él (su amigo ‘Cachiche’) y vimos pasar a Diomedes por el frente de la policía”, comentó Dangond.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.