
A partir del miércoles 1 de octubre se esperaba que comenzara a funcionar el nuevo aumento en el costo de la diligencia y la obtención de esta identificación. Esto involucra a la visa de turismo (B1/B2), así como los permisos de estudiantes, intercambio cultural y de trabajo temporal especializado.
La medida del aumento en el cobro surgió como una determinación de la administración del presidente Donald Trump. De acuerdo con la comunicación oficial, el valor de la visa había incrementado ostensiblemente para el inicio de octubre, aunque esta determinación no llegó a iniciar.
Como lo informó la embajada americana, el precio de esta identificación pasó de 185 dólares a 435, significando un aumento del 135%. Sin embargo, es importante mencionar que este valor no es para todos los solicitantes, ya que el pago de los 250 dólares extra solo lo deben hacer quienes recibieron la aprobación de la visa en su respectivo agendamiento.
Esto quiere decir que si a una persona le niegan su solicitud, unicamente debe correr con los gastos de la cita. Es importante mencionar que esto era un dato que muchas personas desconocían y se preguntaban por qué desde el inicio de octubre no se implementó el nuevo cobro. Otra situación que sucedió en días recientes fue que muchos solicitantes no podían reservar citas, ya que el sistema indicaba que no había agenda disponible.
Los servicios programados de pasaportes y visas continuarán durante el periodo de interrupción de asignaciones presupuestarias en Estados Unidos, según lo permita la situación.
Para obtener información sobre nuestros servicios consulares visite https://t.co/R59QHs9HWP pic.twitter.com/UcGk486fF8
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) October 1, 2025
Le recomendamos:
Colombiana reveló que le negaron la visa americana 7 veces: “no lo seguiré intentando”
Colombiana explicó cómo le aprobaron la visa para Estados Unidos en 4 días; usó ChatGPT