En horas de la mañana del domingo 14 de diciembre se produjo un terrible accidente en las carreteras de Colombia. Sobre la altura de la vía que conecta los municipios antioqueños de Segovia-Remedios, un bus escolar terminó rodando por un precipicio que terminó causando varias muertos y heridos.
Hasta el momento, las autoridades confirman el fallecimiento de 17 personas y hay al menos 20 heridos que reciben atención hospitalaria. El vehículo transportaba jóvenes de grado 11 del Liceo Antioqueño entre 16 y 18 años que estuvieron en una excursión de grado en Tolú y Coveñas. Durante su recorrido de regreso, el automotor terminó rodando por un precipicio, causando este incidente que enluta a varias familias.
En el sector El Chispero, de Remedios, se registró un grave accidente de tránsito cuando un bus de turismo se precipitó a un abismo. A esta hora, organismos de atención de emergencia están en el lugar. La cifra de muertos y heridos no ha sido confirmada por las autoridades. pic.twitter.com/EXVK35VufB
— Teleantioquia (@Teleantioquia) December 14, 2025
De acuerdo con el diario El Colombiano, en este autobus viajaban 37 personas según lo reportado por el operador de servicios de fiestas y entretenimiento, Senior Prom Fest. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se manifestó con un mensaje de solidaridad, decretando tres días de duelo por este catastrófico hecho.
¡Cuando los papás lloran la partida temprana de un hijo, el cielo se estremece!
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en carreteras del Nordeste.
Las banderas en los edificios públicos se izarán a media asta en su honor.
Mis pensamientos y…— Andrés Julián (@AndresJRendonC) December 15, 2025
Por ahora, son 16 estudiantes y el conductor del bus las víctimas mortales de este siniestro vial que conmocionó al departamento y al país. Las autoridades respectivas comenzaron con las investigaciones para determinar la razón que causó este grave incidente en las carreteras del nordeste del departamento.
Por el momento, la hipótesis principal del caso señala que Jonathan Alexánder Taborda, quien conducía el automotor, habría tenido un microsueño durante el recorrido. La conjetura del caso menciona además que es posible que Taborda no habría dado correctamente el giro tras una curva, y que en lugar de ello fue en dirección hacia el precipicio. Esto sumado a la hora y la oscuridad en la vía habría desencadenado en la tragedia que viven múltiples personas.
Los 20 heridos en el accidente están siendo atendidos en centros médicos de Remedios, Segovia y Yolombó, en Antioquia. Hay 3 personas que están en estado crítico y por la gravedad de sus heridas fueron llevados a hospitales y clínicas de Medellín.
Ver esta publicación en Instagram
Le puede interesar: Revelan quien es el dueño del Corvette mal parqueado en Bogotá: no es el hombre del video
Los entes respectivos de la investigación continúan recogiendo pruebas para dar con la respuesta de lo que habría provocado este accidente. Los cuerpos de los 17 fallecidos están en la ciudad de Medellín, donde se adelantan estudios para determinar la causa de muerte de cada persona. Miembros del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizan esta diligencia, aportando a la investigación que se espera resolver en los próximos días.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.