
Esta información le sirve a muchos, ya que con esto pueden planear su itinerario o escoger la ropa que van a utilizar durante su receso vacacional. También interesa a varias personas que por temas de salud esperan tomar medidas de precaución para disfrutar de la mejor manera este periodo de descanso.
Recientemente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) entregó su pronóstico oficial de la última semana del año. Este informe abarca desde el lunes 29 de diciembre de 2025 hasta el viernes 2 de enero de 2026.
En los últimos días del 2025 hay zonas que han mantenido lluvias de distintas intensidades, mientras que otras han tenido periodo seco con periodos soleados. El ente técnico y científico señaló em primera instancia que las lluvias con mayor probabilidad se presenciarían en sectores del sur, occcidente y centro del país. El pronóstico por días que prevé el IDEAM es el siguiente:
El reporte de la entidad climática establece que las lluvias predominarían en Amazonía y Pacífica, también en amplias zonas de las regiones Orinoquía, Andina y parte de la región Caribe. “Las mayores cantidades de precipitación se esperan en sectores de los departamentos de Chocó, Córdoba, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas, Putumayo, Caquetá y Antioquia”, indica el pronóstico.
Le recomendamos: ¿Lo conocía? Así es el ritual de la llave en el zapato para atraer abundancia en año nuevo
En el último día del año es probable que las lluvias se mantengan en diferentes puntos del país. Las precipitaciones más intensas podrían estar concentradas en Cesar, Bolívar, Santander, Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo, Amazonas, Caquetá, Vaupés y Vichada. También se espera caída de agua en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aunque más concentrado hacia el suroriente del archipiélago turístico.
Por último, en el primer día del año aumentaría la nubosidad y también habría caída del agua desde las nubes en el sur y el centro de las regiones Caribe y Andina. Las zonas en las que se mantendrían las precipitaciones serían los departamentos de Cesar, sur de Magdalena y Bolívar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Tolima, Cundinamarca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guaviare y Meta. Entretanto, se espera tiempo seco en todo el territorio del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina