
Desde hace varias semanas, alcaldías municipales y entes territoriales vienen haciendo llamados y alertando a los ciudadanos de hacer un importante trámite. Esto como parte de una problemática que afecta el sistema y puede dejar sin acceso a los servicios de salud y subsidios a muchas personas que hacen parte de esta clasificación.
Se trata de la actualización de datos al Sisbén IV, debido a que hay muchos usuarios de las bases de datos no tienen esta información actualizada. Desde la Alcaldía de Cúcuta se hizo un llamado a los afiliados para que realicen esta diligencia lo más rápido posible para evitar riesgos como la pérdida de los subsidios y la salida automática del sistema.
“El Gobierno Nacional determinó que quienes estén en el régimen subsidiado y no tengan el Sisbén IV perderán su afiliación. La norma es clara, quien no actualice su información quedará por fuera“, indicó la sección del Sisbén de la Alcaldía de la capital de Norte de Santander.
Esta situación sucede también en el municipio de Ríonegro en Antioquia en el que muchas personas deben llevar a cabo este trámite. Según la advertencia de la administración municipal, hay más de 3.000 habitantes que están en riesgo de perder sus beneficios.
Le recomendamos: ¿Quiénes pueden postularse a la Matrícula Cero de la Universidad Distrital?; requisitos
Hasta el martes 30 de septiembre hay plazo para realizar este proceso y mantener la continuidad de los auxilios en materia de salud y programas sociales. Quienes no hayan hecho esta diligencia pueden acercarse al punto más cercano, consultando con la oficina de Sisbén de su respectivo municipio o ciudad de residencia.
Le puede interesar: ¿Cómo sacar el pasaporte sin cita en Medellín? Fechas, precio y descuento adicional